• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Receta de Hamantash con relleno de semillas de amapola

07.03.2017 09:00  | 

 Itongadol.- Este receta ideal para Purim rinde para producir alrededor de 60 Hamantash. El relleno de semillas de amapola con higos o dátiles le da un toque original a algo que es tradicional.

Ingredientes:
¼ taza (50 gramos) de azúcar
200 gramos de manteca, a temperatura ambiente
2 huevos grandes, usando sus yemas y claras por separado
1 cucharada (15 ml) de vinagre blanco
2½ tazas (345 gramos) de harina de trigo
½ cucharadita de sal marina
2 tazas de relleno de semillas de amapola (ver receta abajo)

Instrucciones
1) Utilizando un procesador de alimentos equipado con una hoja de acero, crear una crema con el azúcar y la manteca. A continuación, agregue las yemas de huevo, el vinagre, tres cucharadas de agua, harina y sal. Procese hasta que la masa se junte en una bola.

2) Divida la masa por la mitad, envuélvala en papel film de plástico y refrigere, junto con las claras de huevo reservadas, durante unas horas o durante la noche.

3) Precaliente el horno y alinee dos placas de hornear con papel manteca. Retirar la masa del refrigerador y dejar reposar a temperatura ambiente durante unos 10 minutos.

4) Enrolle un disco de masa sobre una mesada ligeramente enharinada hasta un grosor de 1/8 de pulgada. Cortar la masa en círculos de 2 ½ pulgadas. Ponga ½ cucharadita de relleno en el centro de cada círculo. Para dar forma al Hamantash, primero cepille con un poco de clara de huevo alrededor del borde del círculo con su dedo. A continuación, levante los bordes de la masa hasta formar un triángulo alrededor del relleno, dejando un poco de relleno expuesto.

5) Transferir cada Hamantash a las placas de hornear preparadas. Repita con la masa restante. Cepille el Hamantash sin cocer con un poco de clara de huevo y hornear durante 15-20 minutos, o hasta que estén dorados.

Relleno de semillas de amapola:
½ taza (65 gramos) de semillas de amapola
½ taza (110 ml) de leche
½ taza (100 gramos) de azúcar
10 dátiles o higos secos (84 gramos), picados
¼ de taza (35 gramos) de pasas
¼ de taza (35 gramos) de nueces picadas
¾ taza (85 gramos) de almendras molidas
Ralladura y jugo de 1 limón
1 huevo

1) Coloque las semillas de amapola en una cacerola pequeña. Cubra con la leche y cocine a fuego lento durante unos minutos, revolviendo de vez en cuando. Apague el fuego y enfríe.

2) Transferir las semillas de amapola y la leche a un procesador de alimentos equipado con una hoja de acero. Añadir el azúcar, los higos, pasas, nueces, almendras, ralladura de limón, jugo de limón y yema de huevo. Pulsar hasta que se mezclen. Refrigerar hasta que esté listo para usar, o hasta dos días. También se puede congelar el relleno hasta por seis meses.

Extraído de la "Mesa del Rey Salomón" de Joan Nathan.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications