• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hoy en la historia judía / Muere el co-creador de Batman

18.01.2018 11:19  | 

Itongadol/AJN.- A más de 75 años del 'nacimiento' de Batman y 40 años después de la muerte de Bill Finger, su papel en la creación del hombre murciélago fue reconocido. Finger incluso escribió dos episodios de la exitosa serie de televisión de 1960 "Batman".

El 18 de enero de 1974 murió Bill Finger. Pasarían otros 40 años, sin embargo, antes de recibir el crédito público como el co-creador de Batman. Eso llegó más de 75 años después del debut del superhéroe murciélago.

La historia de Bill Finger es correlativa a la lucha de sus fans y admiradores por el reconocimiento de su contribución al más exitoso de los héroes del cómic norteamericano.

Nació en Denver, Colorado, aunque su familia se trasladó poco después a Bronx, Nueva York. Sus padres eran Louis y Tessie Finger. Louis era un judío nacido en Austria, que, hasta la Gran Depresión, era dueño de una sastrería. Tessie nació en Nueva York.

Bill se graduó en 1933. Sus padres querían que fuera médico, mientras que su aspiración era ser escritor, y de hecho comenzó a escribir novelas y cuentos. Para 1938, sin embargo, estaba casado con un hijo y había comenzado a trabajar en un local de zapatos.

Hacia el final de ese año, Finger conoció a Robert Kane en una fiesta. Kane (1915-1998), que había asistido a la misma escuela que Finger, ya estaba trabajando como artista de Cómics. "Superman" había debutado medio año antes y la compañía estaba buscando capitalizar el éxito de las series con nuevos superhéroes.

Kane ya estaba pensando en un personaje que se llamara Bat-Man y Finger accedió a reunirse con él el fin de semana para intercambiar ideas. Ante la sugerencia de Kane de vestir a Batman de rojo, como Superman, Finger respondió con la idea de usar colores oscuros. También propuso elementos clave en su traje, incluyendo la cubierta de máscara, guantes y, en lugar de las alas sugeridas por Kane, una larga capa.

Fue Finger también quien dio a Batman su nombre civil de "Bruce Wayne" (Bruno Díaz), y después de que los libros de historietas habían despegado, también fue él a quien se le ocurrió la historia del origen de Wayne, en la que cuando era niño, Bruce había visto a sus padres muertos a tiros durante un asalto en la calle.

Batman se estrenó en mayo de 1939, con el relato de Finger y el arte de Kane, y fue un éxito casi instantáneo. Pero en el contrato firmado por Kane con el editor, se le garantizó el único crédito como creador del personaje.

En algún momento, Finger dejó el estudio de Kane y comenzó a trabajar directamente para el editor, donde continuó escribiendo las historias de Batman, así como a veces las de Superman. En 1940, trabajó con Martin Nodell en crear al luchador contra el crimen llamado "Linterna Verde".

Finger incluso escribió dos episodios de la exitosa serie de televisión de 1960 "Batman", pero continuó siendo Kane el acreditado como el creador del personaje, con el dinero y la fama que asistió a esa condición.

Veinticuatro años más tarde, cuando Kane escribió sus memorias, finalmente reconoció que Bill Finger era "un héroe anónimo".

En octubre de 2015, Bill Finger comenzó a recibir el co-crédito junto con Kane como creador de Batman en los cómics.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications