• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hoy en la historia judía/ Tehilla Lichtenstein se convierte en líder de la Sociedad de Ciencias judías

04.12.2017 09:00  | 

Itongadol/AJN.- El 4 de diciembre de 1938, Tehilla Lichtenstein se convirtió en líder de la Sociedad de Ciencias judías en la ciudad de Nueva York, dando un sermón titulado "El Poder del Pensamiento". Su tema reflejó la idea de que en la sociedad, tomado de la Ciencia Cristiana, el poder sanador de D\'s está dentro de cada individuo. Con este servicio, Lichtenstein se convirtió en la primera mujer en servir como líder espiritual de la Congregación de la ciencia judía en Nueva York.

Tehilla Lichtenstein nació en 1893, en la ciudad de Jerusalem. En 1920 abandonó su doctorado de inglés en la Universidad de Columbia para casarse con Morris Lichtenstein, un rabino reformista, con quien estableció la Sociedad de Ciencias judías de Nueva York.

El matrimonio esperaba crear una variante del judaísmo que podría ofrecer el sustento espiritual que muchos creían se encontrando dentro de la Ciencia Cristiana. Ellos mostraron que a través del judaísmo, como a través de la Ciencia Cristiana, se podría destacar la espiritualidad, la bondad de Dios, y la eficacia de la oración. A diferencia de la ciencia cristiana, la ciencia judía no negó los beneficios de la medicina moderna. Más bien, se trató de armonizar el judaísmo con la ciencia.

Ambos creían que su programa de meditación, afirmación y visualización revelaría que en su esencia, el judaísmo fue la más alta de las ciencias curativas.

Durante los primeros años de la Sociedad, Tehilla Lichenstein dirigió la escuela religiosa, donde enseñaba hebreo y editaba la revista mensual; "la Ciencia del intérprete judío". Cuando Morris Lichtenstein murió en 1938, Tehilla convirtió en la líder espiritual de la sociedad. Ilustrando su visión del judaísmo como una religión práctica. Los primeros sermones de Lichtenstein incluyen temas como "Siete reglas para vivir feliz" y "¿Cuándo se justifica la guerra?". Aunque algunas de las enseñanzas de Lichtenstein se basaron en sus propias experiencias como esposa y madre, también dio sermones tomando temas como la política exterior de la Unión soviética y el antisemitismo en Estados Unidos de la Post guerra.

Además de sus sermones regulares, Lichtenstein continuó editando la revista mensual y dando clases que enseñaba en la escuela de la Sociedad.

Ella continuó predicando desde el púlpito hasta 1972, y siguió siendo la líder de la Sociedad hasta su muerte en 1973.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications